Club de Lectura de Marketing Online

El Club de Lectura de Marketing Online – «The Monday Reading Club», nació el 14 de Mayo de 2009 durante la celebración de una edición del Conversion Thursday en Madrid.

En la fase de Networking conocí a varios amigos Twitteros, y hablando, hablando les comenté la iniciativa de la Biblioteca 2.0 del Marketing Online. Cuando de repente Gemma Muñoz dijo: «Tenemos que organizar un «Reading Monday».

Como resumen de los orígenes y objetivos del club:

  • Nombre del club: The Monday Reading Club en honor a un club de lectura creado en 1.892 en New Jersey. No porque nos gustase especialmente, sino porque como habíamos hablado de hacerlo los lunes, me puse a buscar en Google y ¡salió este club!
  • Objetivo: hablar sobre libros y aprender.
  • Temática: Marketing Online.
  • Fechas: los primeros lunes de cada mes.
  • Ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Próximanente: Zaragoza

Ediciones y libros tratados:

1ª Edición ( Madrid 01/06/2009)

2ª Edición: (Madrid 06/07/2009): hablamos sobre el libro «Vender más en Internet» de David Boronat y Esther Pallarés

3ª Edición (Madrid y Barcelona 07/09/2009): hablamos sobre el libro «Iníciate en el Marketing 2.0»

Post:

4ª Edición (Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao 05/10/2009): hablamos sobre «El Manifiesto Cluetrain»

5ª Edición (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia 02-03/11/2009): hablamos del libro «La Economía Long Tail» de Chris Anderson.

6ª Edición (Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo 30/11/2009): hablaremos del libro «La vaca púrpura» de Seth Godin

Para estar al día de los detalles de las convocatorias puedes:

Si consideras este evento interesante «Twittealo» por favor.

Bookmark and Share

9 responses

27 02 2010
Karola

Hola, Tristán y compañía.

Soy Karola y me pogo en contacto con vosotros porque estoy desesperada. Os cuento:

Me acabo de incorporar a una organización y trabajo como técnico de formación. Es la primera vez que realizo un Plan de Formación y, para colmo, me ha tocado un área totalmente desconocida para mi: Marketing. Estoy como loca buscando cursos (nivel básico, medio y avanzado) de Marketing On-line y Marketing Estratégico. A esto hay que añadir, que cuento con un escaso presupuesto de 350 € por participante. He encontrado algunos en la Camara de Comercio y en Deusto Formación, pero no estoy segura de su calidad.
Podríais ayudarme asesorándome?

Millones de gracias

28 02 2010
tristanelosegui

Mira en ESIC y en ICEMD!

1 02 2010
Borja Gutiérrez

Qué bueno! A ver si me puedo apuntar.
Y aquí os dejo una entrevista con Boronat de hace un tiempo:
«Es el momento de convertir a nuestros usuarios en clientes»
http://www.borjagutierrez.com/es-el-momento-de-convertir-a-nuestros-usuarios-en-clientes/32.html
Un saludo!

9 01 2010
tristanelosegui

Hola Michele,
Me encantaría ir, pero Valencia me pilla muy lejos.

Gracias de todas formas.

un saludo,

Tristán

9 01 2010
31 10 2009
ideasparatenerideas

Hola, Tristán:
Te invito a visitar la página de mi libro «Ideas para tener ideas» http://www.ideasparatenerideas.wordpress.com, por si lo quieres incluir en tu club de lectura. Y si quieres también podemos intercambiar un link de nuestras páginas.
Un saludo.
Agustín Medina

31 10 2009
tristanelosegui

Muchas gracias Agustín. Lo tendremos en cuenta para próximas ediciones.

un saludo,

Tristán

21 10 2009
tristanelosegui

@Nico Hola «primo»,
Mi familia también es de Guipuzcoa (Tolosa), así que somos parientes lejanos seguro!
Un abrazo

21 10 2009
NICO ELOSEGUI

Te envío un saludo enorme desde Argentina, Ciudad de Viedma.
54-2920 424578.
Mi Bisabuelo nacidos en Guipúzcoa, vinieron a la Argentina en 1870 aprox.
Tenemos en marcha una idea para Sitio Web para Pequeñas y Medianas Empresas ( Pyme) o sme en inglés.
Espero poder contactarte, Saludos desde la Puerta de la Patagonia.

Replica a tristanelosegui Cancelar la respuesta